22 ene. 2026

Paraguay entrena con toda su fuerza

La Selección Paraguaya realizó este viernes con la plantilla completa y sin contratiempos su primer entrenamiento en Salvador, donde el domingo se enfrentará a Colombia en un choque crucial en el grupo B para obtener la clasificación a los cuartos de final.

636967564596370669.jpg

Paraguay piensa en el juego del domingo ante Colombia.

Foto: EFE

Los paraguayos se ejercitaron a las órdenes del técnico argentino Eduardo Berizzo en el estadio Pituaçu, donde el sábado entrenarán de nuevo para mantener en el mejor estado posible el césped del Fonte Nova, el escenario del partido.

Berizzo tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones físicas, incluido el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que acabó el primer partido ante Qatar con molestias físicas y no jugó en el empate contra Argentina.

De hecho, el regreso al once titular de Cardozo es posiblemente el único cambio que realizará Berizzo para enfrentarse a los colombianos.

También evalúa la posibilidad de meter en el equipo inicial al centrocampista Óscar Romero, que tuvo unos buenos minutos cuando saltó al campo desde el banquillo en el duelo con Argentina.

En los quince minutos de entrenamiento abierto a la prensa se pudo ver a un Berizzo muy activo, que participó como un jugador más en el rondo para calentar.

Después los jugadores se dividieron en tres grupos: unos hicieron ‘futvoley’, otros trabajo físico sin balón y el resto un rondo más pequeño, en el que nuevamente participó el seleccionador.

La Albirroja, que tiene con 2 puntos, se enfrentará a Colombia, que suma 6 y ya tiene asegurada la clasificación para los cuartos como líder del grupo B.

Paraguay se clasificará como segundo si gana a Colombia, aunque también le vale un empate si Argentina y Qatar también firman tablas.

Otra posibilidad es pasar de fase como uno de los dos mejores terceros en función de cómo se den los resultados de los otros grupos.  

Más contenido de esta sección
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.