27 dic. 2025

Paraguay duerme en Santiago soñando con un triunfo

Paraguay ya se encuentra instalada en Santiago a la espera del partido de este domingo contra Chile por Eliminatorias.

paraguayos.jpg

Samudio, González y Arzamendia posan antes del viaje a Chile.

Foto: @Albirroja

La Selección de Paraguay llegó este sábado a la noche a Santiago donde este domingo disputará con su par de Chile un partido decisivo por la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La Albirroja se instaló en la capital trasandina con las bajas importantes del defensor central Junior Alonso y del mediocampista mixto Mathías Villasanti, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Omar Alderete se postula como posible sustituto del Sheriff de Atlético Mineiro de Brasil, mientras que para el centro del campo se especula con más variaciones, dando entrada a Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez.

El equipo de Eduardo Berizzo quiere aprovechar el mal momento de la Roja, que viene de caer en casa de Perú y está en el octavo lugar con siete puntos, a cinco de su rival de turno, que tiene acumulado 12 unidades.

Una victoria en Santiago levantaría la moral del equipo nacional para su visita a Bolivia, en la altura de La Paz, en el cierre de este combo.

El encuentro se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21:00 hora paraguaya. El árbitro será el argentino Néstor Pitana, quien estará asistido por sus compatriotas Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso y Darío Herrera.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.