31 oct. 2025

Paraguay decepciona y no pasa del empate ante Bolivia

Una noche para el olvido. La Selección Paraguaya no pudo superar a Bolivia, empató 2-2 y terminó decepcionando en el Defensores del Chaco. Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra marcaron los goles de la Albirroja.

gomez.jpg

Gustavo Gómez se lamenta tras un gol de Bolivia.

Foto: José Bogado- Última Hora

La Selección Paraguaya comenzó ganando, pero cometió nuevamente errores defensivos muy notorios y terminó empatando 2-2 con Bolivia por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Eduardo Berizzo sumó dos puntos en el segundo combo y acumula seis unidades en la competencia. Sus próximos compromisos serán contra Chile y Colombia, en marzo del próximo año.

EL PARTIDO. La Albirroja plantó una presión alta ante Bolivia transmitiendo buenas sensaciones en su quehacer ofensivo. Eduardo Berizzo instaló a Antonio Sanabria en el centro del ataque y por los extremos a los mellizos Romero; Ángel por izquierda, Óscar por derecha, con perfiles cambiados.

El tridente sería gran protagonista del primer tiempo. Tonny pudo cargarse la boca de gol al minuto de juego, pero remató alto un balón ganado en el área visitante. Paraguay fue sumamente activo y se aproximó nuevamente hasta el arco de Lampe con un disparo de Cachorro Sánchez, otra de las novedades en el onceno.

Al cierre del primer cuarto, Gustavo Gómez cayó en el área a raíz de una sujeción cuando intentaba zafarse de su marcador para buscar el golpe de cabeza. El árbitro fue avisado por el VAR y tras ver las imágenes sancionó la pena máxima.

Ángel, que en la fecha pasada marcó en la Bombonera contra Argentina, volvió a convertir desde los doce pasos con una definición esquinada (18 m). Con el gol en las alforjas, el combinado nacional mantuvo la intensidad por buen rato y no sintió ninguna respuesta concreta hasta los 40 minutos.

Justo en este tiempo se empezaría a evaporar de las manos la ventaja paraguaya antes de caer el descanso. En el primer avance certero de Bolivia, que manejó la pelota de izquierda a derecha, culminó en el gol de Marcelo Moreno Martins, el hombre más importante de la Verde.

No logró salir de su estupor la Albirroja y sufrió un golpazo con otra anotación de Boris Céspedes. Fueron cinco minutos fatales. Las desatenciones defensivas decidieron el primer lapso, en donde el equipo nacional fue de más a menos y terminó muy mal.

En el complemento, como era de esperarse, y más por obligación, Paraguay volvió a tomar la iniciativa. Preocupó con un disparo de Sanabria y un cabezazo de Gustavo Gómez, el más inquietante para el arco visitante antes de ser más profundo en sus acciones.

Contrario a las presentaciones anteriores, en las que Berizzo tardó en hacer las modificaciones y por las que recibió hasta críticas, esta vez, pasando la hora ya metió a Alejandro Romero Gamarra, Matías Rojas y Hernán Pérez.

El combinado nacional fue puro impulso a estas alturas. Tonny volvió a pelearse con el gol en un mano a mano con Lampe, tres minutos después marcó Gustavo Gómez, pero el VAR anuló por posición adelantada del capitán (65 m).

La Albirroja mostró su cara más desordenada, pero no renunció y empató por intermedio de Kaku, que en poco tiempo justificó su ingreso con destellos de calidad (71 m).

En el tramo final no hubo mediocampo. Paraguay se encomendó en Ángel Romero, el mejor de la cancha y que esta noche ratificó su gran momento personal. No obstante, no se produjo el desnivel y cayó la decepción guaraní dando el primer punto en esta clase de justas a Bolivia en Asunción y en la presente competencia.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.