06 jul. 2026

Paraguay decepciona a su gente y cae ante Colombia

Paraguay no pudo regalarle una victoria a su público en el último partido del año por eliminatorias al caer derrotado ante Colombia.

IMG-20231121-WA0080.jpg

Paraguay cayó derrotado ante Colombia.

Fernando Calistro - ÚH

Paraguay decepcionó una vez más a su gente al encajar una nueva derrota en las eliminatorias sudamericanas, esta vez en condición de local ante Colombia por la fecha 6.

EL PARTIDO. Una mano de Mathías Villasanti a los 10 minutos le dio la posibilidad a Rafael Santos Borré de convertir el 1-0 parcial del elenco cafetero con disparo al medio para vencer a Carlos Coronel.

Paraguay intentó empatar el compromiso y pudo hacerlo tras una gran jugada de Ramón Sosa que eliminó a dos defensores cafeteros pero que en su definición la terminó mandando por encima del travesaño.

Una mano de Mathías Villasanti a los 10 minutos le dio la posibilidad a Rafael Santos Borré de convertir el 1-0 parcial del elenco cafetero con disparo al medio para vencer a Carlos Coronel.

Paraguay intentó empatar el compromiso y pudo hacerlo tras una gran jugada de Ramón Sosa que eliminó a dos defensores cafeteros pero que en su definición la terminó mandando por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Paraguay empujó, fue con corazón y estuvo cerca de igualarlo pero no quiso ser el tanto del empate.

Con esta derrota de 1-0, Paraguay se estanca en el séptimo lugar con 5 puntos. Colombia por su parte se ubica tercero con 12 unidades.

El próximo combo, a disputarse en septiembre del 2024, Paraguay jugará ante Uruguay de visitante y ante Brasil en condición de local.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Gustavo Alfaro afirmó este sábado que el fútbol paraguayo necesita que “la espuma baje”, para significar que los directivos y él necesitan tiempo para asimilar la eliminación del Mundial a manos de Francia en la fase de octavos de final.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó que se marcha del Mundial con la satisfacción de que la Albirroja compitió en la máxima cita futbolística del planeta y sobre su futuro manifestó que deberá conversar con su familia.
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dejó un mensaje cargado de autocrítica, orgullo y agradecimiento luego de la eliminación del combinado albirrojo, destacando el compromiso del equipo durante toda la competencia.
Robert Harrison usó las redes para expresarse tras la eliminación de Paraguay frente a Francia.
Orlando Gill, portero de la Albirroja, tuvo increíbles reflejos para negarle por dos veces el segundo gol a Kylian Mbappé.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza, expresó su sentir luego de la derrota por 1-0 frente a Francia, resultado que marcó el final del histórico recorrido de la Albirroja en el Mundial 2026.