15 jun. 2026

Paraguay decepciona a su gente y cae ante Colombia

Paraguay no pudo regalarle una victoria a su público en el último partido del año por eliminatorias al caer derrotado ante Colombia.

IMG-20231121-WA0080.jpg

Paraguay cayó derrotado ante Colombia.

Fernando Calistro - ÚH

Paraguay decepcionó una vez más a su gente al encajar una nueva derrota en las eliminatorias sudamericanas, esta vez en condición de local ante Colombia por la fecha 6.

EL PARTIDO. Una mano de Mathías Villasanti a los 10 minutos le dio la posibilidad a Rafael Santos Borré de convertir el 1-0 parcial del elenco cafetero con disparo al medio para vencer a Carlos Coronel.

Paraguay intentó empatar el compromiso y pudo hacerlo tras una gran jugada de Ramón Sosa que eliminó a dos defensores cafeteros pero que en su definición la terminó mandando por encima del travesaño.

Una mano de Mathías Villasanti a los 10 minutos le dio la posibilidad a Rafael Santos Borré de convertir el 1-0 parcial del elenco cafetero con disparo al medio para vencer a Carlos Coronel.

Paraguay intentó empatar el compromiso y pudo hacerlo tras una gran jugada de Ramón Sosa que eliminó a dos defensores cafeteros pero que en su definición la terminó mandando por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Paraguay empujó, fue con corazón y estuvo cerca de igualarlo pero no quiso ser el tanto del empate.

Con esta derrota de 1-0, Paraguay se estanca en el séptimo lugar con 5 puntos. Colombia por su parte se ubica tercero con 12 unidades.

El próximo combo, a disputarse en septiembre del 2024, Paraguay jugará ante Uruguay de visitante y ante Brasil en condición de local.

Más contenido de esta sección
El defensa de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, habló de errores tempraneros que incidieron en una derrota que duele. “No podemos empezar un partido así”, analizó.
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.
VIDEO. Maurício se encargó de descontar para Paraguay ante Estados Unidos, marcando así el primer tanto de la Albirroja en su vuelta a una Copa del Mundo.
Estados Unidos está destrozando a Paraguay tras los primeros 45 minutos. El conjunto albirrojo, que arrancó bien, cayó notablemente después del primer tanto local.
Los aficionados de Estados Unidos, uno de los tres anfitriones del Mundial 2026, y los de Paraguay ponen en marcha su ilusión a las afueras del Estadio de Los Ángeles, unidos por la misma contagiosa esperanza de regalarle a su gente una victoria en el partido inaugural del Grupo D.
La Selección Paraguaya debuta este viernes frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo y el entrenador Gustavo Alfaro ya definió el equipo.