10 dic. 2023

Paraguay corta la sequía y logra su primer triunfo en las Eliminatorias

La Albirroja sufrió, pero venció este martes 1-0 a Bolivia cumpliendo con el impostergable triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Antonio Sanabria hizo la diferencia y desató la alegría en el Defensores del Chaco.

Paraguay Bolivia

Jugadores de Paraguay celebran un gol ante Bolivia.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

¡Por Fin! La Albirroja se impuso este martes por la mínima diferencia a Bolivia y logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas, en su cuarta presentación en la competencia, gracias a un solitario tanto del delantero Antonio Sanabria.

EL PARTIDO. Con el tridente que empieza a ser habitual, conformado por Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro, más la presencia de Alejandro Romero Gamarra, el seleccionador Daniel Garnero presentó un equipo ofensivo para enfrentar a la Verde en el Defensores del Chaco.

El equipo nacional tomó el protagonismo del compromiso y contó con las mejores chanches para marcar la diferencia en Sajonia. A los 23 minutos del lapso inicial, Ramón Sosa quedó mano a mano con el portero Guillermo Viscarra, quien frustró la alegría albirroja con una buena tapada.

Pasando el segundo cuarto, el combinado local marcó por intermedio de Miguel Almirón, pero la anotación no se mantuvo en el marcador por la posición adelantada previa de Adam Bareiro, el punta de lanza de una selección al que le cuesta reconciliarse con el gol.

Faltó puntería en un primer tiempo que se fue con la lesión de Ramón Sosa, el mejor hombre de Paraguay en la parte ofensiva. Una barrida defensiva terminó por maltratar el tobillo derecho del futbolista de Talleres de Córdoba, que fue reemplazo por Héctor Villalba.

En el complemento, la Albirroja siguió pisando en terreno enemigo y llevó otro peligro desde el pie izquierdo de Alberto Espínola, que maquilló su flojo desempeño con un fuerte disparo que desvió el portero visitante, hasta que pasando la hora se fue lesionado evidenciando mucho dolor.

Robert Rojas ingresó en su lugar, al mismo tiempo en el que saltó al campo de juego Antonio Sanabria para quemar la ventana de cambios en reemplazo de Adam Bareiro (67 min). Ya se sentía el apuro en Sajonia, ya que Gabriel Ávalos había anotado, pero un rebote en la mano sepultó la celebración (62 min).

Sin embargo, el Tonny solucionó todos los problemas en sus primeros toques de balón al mandar a la red un centro preciso de Matías Espinoza y desatar el júbilo de los aficionados (69 min). El triunfo fue ajustado y se resolvió con 10 hombres por la lesión de Tito Villalba, por problemas en la rodilla, la tercera salida por dolencias físicas.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.