07 dic. 2023

Paraguay: Consolidar el proyecto

Paraguay juega ante Emiratos Árabes hoy, a las 12:00, en Viena, Austria, en amistoso internacional.

Entrenamiento de Paraguay en Austria_52377246519_7eb756ab80_o_37457639.jpg

Si bien la Selección Nacional no jugará el próximo Mundial de Qatar en diciembre, aprovecha el marco de la fecha FIFA para medir a otras selecciones del mundo; esta vez será Emiratos Árabes Unidos, que perdió en lo último su clasificación ante Australia por la repesca asiática.

Es una buena oportunidad para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ir probando jugadores y afianzando la base del equipo, pensando en las clasificatorias para el 2026 que se iniciarán el próximo año.

De lo que será el equipo que saltará hoy a la cancha en el Wiener Neustädter Stadion de Viena, en Austria, este formaría con: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza; Derlis González y Lorenzo Melgarejo.

La terna que arbitrará este encuentro será local, con Harald Lechner como árbitro principal, Maximilian Kolbitsch y Santino Schreiner, de líneas.

El choque será televisado por Tigo Sports, en una gira que continuará por el viejo continente para luego medir el martes 27 a las 15:00, en Sevilla, España, a la selección de Marruecos, que sí es mundialista e integra el Grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia.

Este será el segundo partido amistoso que Paraguay tiene ante Emiratos Árabes Unidos, el anterior fue el 7 de setiembre del 2014, también se disputó en Austria, pero en la ciudad de Villach, fue un 0-0. La casualidad da que ese juego lo árbitro el mismo Lechner con el línea Kolbitsch, ambos hoy presentes.

CIFRAS. 42 juegos suma la Selección Nacional ante selecciones asiáticas con 12 victorias, 19 empates y 11 derrotas.

Más contenido de esta sección
Liverpool ganó 0-2 al Sheffield United y mantuvo la distancia de dos puntos por debajo del líder, el Arsenal, que este martes no falló en su partido ante el Luton (3-4).
Un árbitro apuñaló a un jugador en pleno partido. Ocurrió en la localidad de Misiones, en Argentina.
El argentino Pablo de Muner, hasta el 1 de diciembre en Guaraní, fue anunciado este miércoles por su nuevo club.
La FA prueba cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores
La Fiscalía de Bolivia pidió este martes información a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la inscripción y participación del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de uno de sus hijos en competencias deportivas en el país.
Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.