26 abr. 2024

Paraguay confirma un amistoso antes de la Copa América

La Selección Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el rival para el primer amistoso de la Fecha FIFA del mes de junio. El partido con sus pares centroamericanos servirá de preparación para la Copa América de Brasil.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirrojo.

Foto: EFE

El partido será contra Honduras y se disputará el próximo 5 de junio en el estadio Antonio Aranda, donde hace de local el club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Con esta confirmación, la Selección Paraguaya regresará a Alto Paraná después de 12 años. La última presentación de la Albirroja fue el 22 de agosto del 2007, frente a Venezuela, señaló el periodista Andrés Riquelme en Fútbol a lo Grande (radio Monumental).

Ahora resta saber el segundo rival del combinado nacional para el 9 de junio, para completar el combo de partidos de la Fecha FIFA del mes de junio. Ambos cotejos servirán de preparativos para la Copa América de Brasil.

La Albirroja compone el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol.

El líder del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, hará pública la prelista de los jugadores convocados para la Copa América, a las 12.00, en conferencia de prensa, el 13 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.