Mientras los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán se clasificaron para los cuartos de final de la competencia acuática, en la mañana de hoy entra en acción la pareja de voleibolistas de playa constituida por Giuliana Poletti y Michelle Valiente, en quienes se tienen cifradas las esperanzas de una gran actuación en la cita olímpica.
Alonso e Insfrán se clasificaron en la ronda de repechaje en la modalidad de scull individual.
Alonso marcó un tiempo de 7:57.14 ganando su serie, por lo que va al segundo grupo de cuartos de final. En tanto, Insfrán marcó el segundo mejor tiempo con 07:08.29, logrando también su pase a la siguiente ronda.
Ambos remeros paraguayos volverán a presentarse mañana por un lugar en las semifinales.
Los primeros tres ubicados de las diferentes series pasarán a las finales A/B, mientras que el resto irá para las semifinales C/D.
Esperanza. Por su parte, a las 09:00, Poletti y Valiente se enfrentan en vóley de playa a la pareja canadiense formada por Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, por el Grupo D de la competencia. El mismo está conformado, además de las paraguayas y las canadienses, por parejas de Letonia y Suiza a las que en los próximos días irán enfrentando también.
Los partidos se juegan a 21 puntos con una ventaja de al menos dos puntos. Se juega al mejor de tres sets.