12 ene. 2026

Paraguay cae dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Paraguay cayó dos puestos en la clasificación mundial divulgada por la FIFA, tras el último combo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Paraguay - Albirroja - Catalán.jpeg

Paraguay cayó dos lugares en el ranking FIFA divulgado este jueves y se ubica en el puesto 35.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Tras haber perdido con Ecuador, empatado con Colombia y haberle ganado a Venezuela en el triple combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado a principios de este mes, Paraguay cayó al puesto 35 en el ranking FIFA divulgado este jueves. En la clasificación anterior dada conocer en agosto pasado, se ubicaba en el puesto 33.

Bélgica continúa liderando la clasificación mundial, seguido de Brasil e Inglaterra, que ascendió un lugar. Entretanto, Francia cayó a la cuarta posición, Italia se mantiene en el puesto cinco, al igual que Argentina, que continúa en el puesto seis.

Los puestos siete, ocho, nueve y diez lo completan Portugal, España, México y Dinamarca, en ese orden. Portugal subió un lugar con relación a la clasificación anterior, España bajó un puesto, México se mantiene y Dinamarca escaló un lugar.

En lo que respecta al resto de las selecciones que integran la Conmebol, Uruguay se sitúa en el puesto 12, uno mejor que en el anterior ranking; Colombia en el 16, uno por debajo de la anterior clasificación; Perú en el 21, subiendo un puesto; y Chile en el puesto 23, descendiendo tres lugares.

Finalmente, la lista sudamericana está completada por Venezuela, que se sitúa en el puesto 49, cediendo nueve lugares; Ecuador en el 52, trepando tres lugares; y Bolivia en el puesto 83, perdiendo un puesto con relación al listado anterior.

La última posición de la clasificación mundial está ocupada por San Marino, en el puesto 210.

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.