16 oct. 2025

Paraguay cae por abultada diferencia ante Estados Unidos

La selección femenina de Paraguay cayó este domingo en el torneo AmeriCup por 31-110 ante la de Estados Unidos en un juego en donde las albirrojas no pudieron dar la batalla al mejor conjunto del mundo, que compite en este torneo ya con una plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

2aa933da438b6814f830eee15b9a84e257f602c4.jpg

María Carves (i), recupera la bola ante la defensa de Diamond De Shields de Estados Unidos (d).

Foto: EFE

El partido no tuvo historia dada la gran diferencia entre las dos escuadras y desde el primer minuto las estadounidenses dejaron claro que existe un abismo entre ambas selecciones.

La mejor jugadora por Paraguay fue Marta Peralta, que consiguió 9 puntos, mientras que por Estados Unidos la más destacada fue Diamond De Shields, que llegó a los 20.

Paraguay solo consiguió 11 enteros en el primer cuarto, antesala del resto del partido en el que Estados Unidos, que vieron a este torneo a probarse, mostró que está a otro nivel.

La competición de San Juan servirá para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

De esa competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán dos selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020.

- Ficha técnica:

31. Paraguay (11+7+5+8): Marta Peralta (9), Ilda Peña (-), Paola Ferrari (6), Astrid Huttemann (3), Natalia Quevedo (2), Patricia Rojas (2), Johanna Ghiringhelli (-), María Caraves (5), Andrea Gomez (3), Paloma Niz (1), Ximena Ibarra (-) y María Pérez (-).

110. Estados Unidos (28+28+30+24): Sylvia Fowles (15), Tina Charles (3), Brittney Sykes (9), Jordin Canada (9), Diamond De Shields (20), Napheesa Collier (8), Elizabeth Williams (7), Stefanie Dolson (10), Katie Lou Samuelson (3), Arike Ogunbowale (17), Khadijah Sessions (-) y Olivia Nelson-Ododa (9).

Árbitros: Maripier Malo (CND), Roberto Mota (RD) y Yuliet Méndez (CUB).

Incidencias: segundo partido del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.