10 oct. 2025

Paraguay buscará el oro en squash

Los paraguayos Francesco Marcantonio y Luján Palacios avanzaron a la final de doble mixto en squash y buscarán el oro este jueves ante Colombia.

luja.jfif

Paraguay va por la dorada.

Foto: Secretaría Nacional de Deportes

La delegación oficial de Paraguay se aseguró una medalla más en los Juegos Suramericanos 2022 que se están disputando en Asunción.

Francesco Marcantonio y Luján Palacios, la dupla paraguaya en la modalidad dobles mixto en squash, vencieron este miércoles a Ecuador y avanzaron a la final.

La gran cita por la medalla de oro será este jueves desde las 19:30 horas ante Colombia en el Centro Nacional de Squash.

Esta será la segunda medalla en squash, ya que la propia Luján Palacios se quedó con la presea de bronce este martes tras caer en semifinales ante la colombiana Laura Tovar en individual femenino.

El Team Paraguay hasta el momento cosechó un total de 32 medallas, superando el récord histórico de hace cuatro años en los Juegos Cochabamba 2018, donde se obtuvieron 30 preseas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.