19 abr. 2024

Paraguay buscará demostrar carácter ante Uruguay

Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay, dejó de lado el aspecto táctico y dijo que la Albirroja deberá mostrar carácter para ganar.

sds.JPG

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay.

El técnico de la Selección de Fútbol de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, conversó este martes con los medios de prensa y se refirió al choque frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

“De acá al jueves vamos a seguir trabajando. Más allá del dibujo táctico, lo importante es demostrar carácter para ganar. Lo que más me importa es la actitud y que logremos imponer nuestro juego ante Uruguay”, dijo Barros Schelotto en conferencia.

Respecto a la polémica que se generó por el caso Celso Ortiz, que fue desconvocado por una lesión pero siguió jugando en su equipo, aclaró que el futbolista hizo conocer que venía jugando lesionado y por eso optaron por sacarlo de la convocatoria.

“Me dijo que no estaba al 100. En este combo necesitaba que Celso Ortiz esté al 100%”, subrayó el DT.

Guillermo Barros Schelotto insistió que el equipo buscará la victoria desde el primer minuto y mantener las opciones de clasificación del combinado nacional.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.