11 oct 2026

Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Odesur

El equipo de Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur, de los que Asunción será por primera vez en su historia anfitriona.

FdliPvRXkAMwvS7.jpg

Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes.

Así lo anuncio este lunes durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la pasada edición de esta competencia, disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Para estas justas, Paraguay contará con una representación histórica, con 574 deportistas.

La delegación de Brasil estará compuesta por unos 1.000 deportistas y la de Argentina por 592.

Galeano se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien, aseguró, estará presente el próximo sábado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario elegido para la ceremonia inaugural.

“Va a ser un acto que va a dar un puntapié inicial a estos 15 días de historia que vamos a vivir”, resaltó.

Consultado sobre los trabajos de construcción y adecuación de los espacios deportivos, el ministro indicó que están “casi” en un 100 % concluidos.

En ese contexto, destacó que finalizaron “en tiempo y plazo” los trabajos, aunque admitió aún quedan pendientes algunas obras exteriores que describió como “muy menores”.

Las competencias se llevarán a cabo en distintas sedes en Asunción y la vecina ciudad de Luque.

También habrá competencias en las subsedes de Encarnación, la capital del departamento de Itapú (sur, en la frontera con Argentina), y la represa de Itaipú Binacional, en el límite entre territorio paraguayo y brasileño.

Más contenido de esta sección
Con apenas 14 años, el piloto paraguayo Oliver Cuevas se destacó en Brasil, donde logró el vicecampeonato de Moto Mini y aseguró un lugar en la Moto4 Latin Cup.
El serbio Novak Djokovic, actual número 8 del ‘ranking’ mundial, cayó hoy por primera vez en su carrera ante el polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-3) en la segunda ronda del Másters 1.000 de Shanghái.
La competencia se desarrolló en cuatro categorías tanto en masculino como en el femenino.
El equipo Pynandí debuta este viernes 9 enfrentando a España en el Puerto de Santa María.
El Santo se impuso a Amambay en el Clausura de baloncesto masculino de Primera.
A una semana del inicio de los World Skate Games ASU26, Paraguay no solo alberga uno de los mayores acontecimientos deportivos de su historia reciente, sino que proyecta al mundo su capacidad para organizar competencias internacionales de primer nivel.