12 sept 2026

Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Odesur

El equipo de Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur, de los que Asunción será por primera vez en su historia anfitriona.

FdliPvRXkAMwvS7.jpg

Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes.

Así lo anuncio este lunes durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la pasada edición de esta competencia, disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Para estas justas, Paraguay contará con una representación histórica, con 574 deportistas.

La delegación de Brasil estará compuesta por unos 1.000 deportistas y la de Argentina por 592.

Galeano se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien, aseguró, estará presente el próximo sábado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario elegido para la ceremonia inaugural.

“Va a ser un acto que va a dar un puntapié inicial a estos 15 días de historia que vamos a vivir”, resaltó.

Consultado sobre los trabajos de construcción y adecuación de los espacios deportivos, el ministro indicó que están “casi” en un 100 % concluidos.

En ese contexto, destacó que finalizaron “en tiempo y plazo” los trabajos, aunque admitió aún quedan pendientes algunas obras exteriores que describió como “muy menores”.

Las competencias se llevarán a cabo en distintas sedes en Asunción y la vecina ciudad de Luque.

También habrá competencias en las subsedes de Encarnación, la capital del departamento de Itapú (sur, en la frontera con Argentina), y la represa de Itaipú Binacional, en el límite entre territorio paraguayo y brasileño.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya avanzó como líder de zona y buscará este viernes 11 el pase a las semifinales de la competencia en el fútbol de salón.
El deseo de hacer notar el deporte olímpico en Sudamérica surgió en los comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, pero fue hasta 1976 que comenzó a hacerse realidad lo que parecía un sueño.
El equipo liderado por Daniel Vallejo buscará sortear la serie ante Perú, que se disputará el Lima, buscando el acceso al Grupo Mundial.
El Santo sumó su novena victoria en el Clausura de baloncesto masculino y continúa como único líder.
El domingo 18 de octubre en la ciudad de Trinidad, se cumplirá la edición 13 de la competencia.
El equipo paraguayo sumó dos triunfos al hilo y se metió a los cuartos de final.