06 nov. 2025

Paraguay albergará el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo

Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo, que tendrá su epicentro en la ciudad de Ypacaraí.

paracadismo.jpg

El paracaidismo acaparará la atención en Paraguay.

Es oficial. Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo en la modalidad Precisión de Aterriza Clásica, confirmó este viernes la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La entidad que preside el ministro Diego Galeano informó que el certamen se desarrollará en noviembre próximo bajo la responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo, que otorgó los derechos de la organización a nuestro país.

El paracaidismo continental se dará cita en la ciudad de Ypacaraí, teniendo como epicentro de las jornadas deportivas a la sede de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD).

https://twitter.com/DiegoGaleanoH/status/1654493608790163458

Durante el desarrollo del VI Campeonato Latinoamericano también se disputará la Copa Abierta “Roberto Marcelo Mugnani”, un importante propulsor y dirigente de esta disciplina deportiva.

No será la primera vez que esta clase de campeonato se desarrolle en nuestro país. En el 2013, por ejemplo, las competencias se realizaron con mucho éxito en la ciudad de Tobatí.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.