12 feb. 2026

“Para mí la Serie A ya acabó”

Urbano Cairo, presidente del Torino, aseguró este lunes que para él la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, “ya acabó” porque, opinó, no se dan las condiciones para reanudar la competición antes de finales de junio.

Torino vs AC Milan_15610352.jpg

Torino en un partido contra el Milan.

Foto: EFE

“Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien”, consideró Cairo en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”.

“Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible”, prosiguió.

El presidente del Torino ya había destacado la semana pasada la importancia de no “arruinar también la próxima temporada” y consideró que el Scudetto de este año no debería ser entregado a ningún equipo.

“El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli ha dicho que hay que entregar el Scudetto”, afirmó Cairo.

La Serie A fue suspendida con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que tiene un partido menos con respecto a los turineses.

El ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este domingo que prohibirá a los clubes volver a entrenar en sus centros deportivos durante todo el mes de abril y que es inviable reanudar las competiciones el 3 de mayo, como desearía la Liga Serie A si la emergencia por el coronavirus bajara.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.