23 jun. 2024

Para Chiqui Arce, aún falta juego

Francisco Arce volvió contento de Encarnación, pero no satisfecho. El equipo azulgrana ganó 1-0 a Trinidense y dejó a su paso deudas y dudas.

chiqu.jpeg

Francisco Arce, ex entrenador azulgrana.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, terminó con sonrisa por la victoria 1-0 ante Trinidense, pero cree que aún le falta a su equipo para tener un nivel óptimo.

“Fue difícil, un rival muy pulcro (sobre Trinidense). Realmente creo que nosotros iniciamos de forma impetuosa, directa, creamos chances, fuimos haciendo méritos; tardamos para convertir. Después hubo momentos en que nos quedamos mucho, hay que corregir. Por más que sea el segundo partido, dentro de poco se vienen las seguidillas y debemos llegar en mejores condiciones”, analizó el entrenador azulgrana.

Nota relacionada: Cerro Porteño logra su primer triunfo en el Apertura

Luego el estratega expresó: “Nos faltó controlar mejor cuando recuperamos. Teníamos muchos espacios y terminamos dos contras a las apuradas, no de buena forma (...) Nos falta bastante todavía para tener la seguridad en el rendimiento y que eso nos facilite la victoria”.

Semana clave para definir el estadio

En Chile, Curicó Unido, rival copero de Cerro Porteño el próximo martes 21, debe definir esta semana en qué estadio recibirá al Azulgrana.

La primera opción es el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero los incendios forestales por los que atraviesa la zona son una preocupación.

La segunda opción es el estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual debe ser evaluado por la comisión de inspección de canchas de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.