17 oct. 2024

Paquetá insiste en negar su acusación de amaño

El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del West Ham United, insistió en negar las acusaciones que pesan sobre él por amaño de partidos y apuntó a filtraciones de personas cercanas al caso que tratan de manchar su imagen.

paqueta 2_52975698.jpg

Lucas Paquetá, jugador brasileño del West Ham.

Foto: Archivo

Paquetá está acusado por la federación inglesa por supuesto amaño de partidos al recibir tarjetas amarillas a propósito de determinados encuentros de la Premier League. El jugador se enfrentará a una audiencia que comenzará en marzo del año que viene y que puede resultar en una sanción que amenaza su carrera deportiva.

En una publicación en Instagram, Paquetá ha salido al paso de los rumores que apunta a que de ser culpable recibiría una sanción de por vida y no podría volver a jugar al fútbol.

“Estoy frustrado y triste por haber leído artículos incorrectos y falsos en la prensa, tanto en Brasil como en Inglaterra, que claman conocer detalles sobre mi caso. Alguna de esa información es completamente falsa y parece salir a la luz para dañar mi imagen. Me preocupa también que, aunque sea información falsa, estos artículos citan fuentes cercanas al caso”, dijo Paquetá.

“Los procedimientos de la FA son supuestamente confidenciales y son extremadamente serios para mí y para mi familia. La continúa filtración y publicación de información falsa está poniendo en riesgo que reciba un juicio justo. Por lo tanto, he pedido a mis abogados que escriban a la FA para pedir que lleven a cabo una investigación sobre cómo la información, sea correcta o no, llega al dominio público. Seguiré negando los cargos y espero poder probar mi inocencia”, añadió el brasileño.

Según informaciones de la prensa inglesa, las deliberadas amarillas de Paquetá habrían reportado ganancias de hasta 100.000 libras (120.000 euros) a unas sesenta personas en Brasil.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Luis Enrique Martínez estará al frente del París Saint-Germain hasta 2027, tras haber prolongado dos años el contrato con el club francés.
Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, negó ser un “tramposo” y dijo que merecía un castigo por su error, pero que este no debía de ser de cuatro años.
La prensa y la afición chilena exigieron este miércoles la salida del técnico argentino Ricardo Gareca de La Roja y el cese del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La UEFA celebrará el viernes 13 de diciembre en Zúrich (Suiza) su sorteo de la fase de clasificación para el Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Canadá, México y Estados Unidos, el primero con 48 selecciones, 16 de ellas europeas.
Thomas Tuchel, nuevo técnico de Inglaterra, bromeó en su primera rueda de prensa y pidió perdón a los aficionados que le critiquen por no ser inglés: “lo siento por tener un pasaporte alemán”.
Portugal empató con Escocia y a falta de dos jornadas aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Liga de las Naciones.