02 dic. 2025

Paolo Guerrero sacude el mercado argentino

El delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino con su posible llegada a uno de los grandes.

paolo.jpg

Paolo Guerrero, delantero peruano.

Foto: Gentileza

La posible llegada al Racing de Avellaneda del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino, que podría contar con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil.

Si bien el mánager del Rácing, Rubén Capria, solo reconoció “contacto con Paolo Guerrero” y no confirmó ningún detalle más, medios argentinos sitúan al veterano delantero en pleno vuelo hacia Buenos Aires.

El internacional de 39 años nacido en Chorrillos llegaría libre a la ‘Academia’, una noticia que se conoce el mismo día que el Racing Club disputa con el también argentino Boca Juniors la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Después de forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

De confirmarse su rúbrica por la ‘Academia’, el histórico goleador de la selección peruana, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

Su llegada llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.

Según medios locales, el contrato de Guerrero será por un año y por productividad, debido a su inactividad reciente, pues en 2022 sumó apenas 427 minutos en diez partidos sin marcar un gol en su paso por el Avaí Futebol Clube.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense. Luego se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021.

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.