El delantero Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección de Perú, firmó este miércoles un contrato con Racing hasta diciembre de este año, anunció el club argentino.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Academia publicó cuatro fotografías, en las que puede verse al que fuera internacional entre 2004 y 2021 con la selección franjirroja estampando su firma en el contrato.
En las imágenes también se le puede ver sosteniendo la camiseta albiceleste del Racing con el número 22 que lucirá en la espalda.
El experimentado delantero había pasado este martes el reconocimiento médico en Buenos Aires, previo a su fichaje por el conjunto de Avellaneda, al que definió como un “gran equipo” de fútbol.
“Tiene a Fernando (Gago) que, por lo que he visto, le gusta presionar arriba. Eso motiva a cualquier jugador y más a mí, que me gusta esa intensidad en los partidos. Es un equipo ganador, que viene jugando en muy buen nivel. Espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo”, afirmó el goleador peruano en la víspera.
La noticia del fichaje de Guerrero por el fútbol argentino tuvo eco incluso en la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol), que en la cuenta oficial de la Copa Libertadores escribió sobre el regreso del delantero.
"¡Un goleador histórico vuelve a la CONMEBOL #Libertadores” Paolo Guerrero firmó con @RacingClub y jugará el torneo en 2023 con La Academia”, escribió en Twitter.
Su llegada sacudió el mercado del fútbol argentino, que contará con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil.
Tras forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern de Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).
Ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, l exinternacional peruano luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.
Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense.
Luego se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021.