19 may. 2024

Paolo Guerrero debuta con gol en Liga de Quito

El delantero peruano Paolo Guerrero debutó con gol en Liga de Quito.

paolo guerrero.jpg

Paolo Guerrero durante un partido amistoso de Liga Universitaria de Quito.

Foto: @LDU_Oficial

El delantero peruano Paolo Guerrero debutó con gol en Liga de Quito, al anotar el primer tanto del triunfo por 2-1 que tuvo el club ecuatoriano en un partido amistoso frente a la Universidad Católica.

El flamante fichaje de Liga Deportiva Universitaria aprovechó un centro llovido y, desde el punto de penalti, se elevó en medio de dos defensas para cabecear con clase el balón y que este entrase rozando el travesaño.

Guerrero disputó el segundo de los dos partidos amistosos de 80 minutos que Liga de Quito y Universidad Católica jugaron este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con miras al reinicio de la Liga Pro de Ecuador la próxima semana.

Mientras el primer encuentro acabó con triunfo de la Católica por 0-1, el segundo compromiso, con Guerrero en el once titular, cayó del lado del equipo albo por 2-1.

El peruano abrió el marcador y, seguidamente, el atacante Jhojan Julio amplió la ventaja, mientras que Santiago Zamora redujo de la diferencia para el club visitante.

Guerrero llegó a Liga con el afán de acabar con la sequía goleadora del equipo que, a pesar de tener una plantilla llena de figuras, le faltaba quien concretara todas las ocasiones que se generan y que dejaron con las manos vacías al ‘Rey de Copas’ de Ecuador al término de la primera fase del torneo local.

El ‘Depredador’ puede debutar en partido oficial con Liga de Quito el próximo 6 de agosto contra Deportivo Cuenca en el arranque de la segunda fase de la liga ecuatoriana, que otorgará al ganador un cupo en la final nacional para enfrentarse al Independiente del Valle.

El histórico goleador peruano procurará también apuntarse como figura de Liga para los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el chileno Ñublense el próximo 3 de agosto, en Concepción, torneo que buscará ganarlo una vez más, pues ya lo hizo en 2009. EFE

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.