01 nov 2026

Pamperito alaba a Peralta

Diego Gavilán destacó las condiciones del volante azulgrana Fabrizio Peralta.

Fabrizio Peralta cerro porteño_46944548.jpg

Fabrizio Peralta, jugador de Cerro Porteño.

Diego Gavilán, ahora ex entrenador de Cerro Porteño, ponderó las condiciones de Fabrizio Peralta. El DT, que fue clave en la consolidación del jugador, dijo además que el futbolista aún está crecimiento.

“Es un jugador con mucha presencia, a parte del carácter y la personalidad para jugar. Es un factor fundamental para jugar un grande. Tiene la visión, la capacidad técnica. Era cuestión de esperar el momento oportuno para soltarlo”, expresó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Es un jugador con presencia física y cuando cree que hay espacio se suelta. Es un chico en crecimiento, ha tenido una pasantía importante en Flamengo y eso le sirvió bastante para el conocimiento de la posición”, agregó.

Peralta había debutado en el Ciclón de la mano de Facundo Sava frente a Libertad, en el juego de revancha del torneo Apertura. Desde entonces acumuló 12 partidos en la Primera División y un gol, frente a Trinidense, en la goleada 2-5 de la fecha 16 del Clausura.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño intensifica los preparativos para el superclásico del domingo ante Olimpia, con Gustavo Costas barajando alternativas para conformar el equipo titular.
El ex jugador azulgrana, campeón del Apertura 2012, analizó el momento de Cerro Porteño, que se prepara para el clásico ante Olimpia.
Gustavo Costas define el equipo azulgrana para el superclásico, con dudas en el esquema táctico. Aliseda pelea por un lugar y Vegetti será la carta de gol.
Gustavo Costas afrontará el superclásico paraguayo luego de 20 años al frente del Ciclón, con números favorables.
El mediocampista del Ciclón Carlos Chena palpita el juego ante Olimpia, con la posibilidad de disputar su primer clásico.
Gustavo Costas, entrenador de Cerro Porteño, analizó el triunfo ante Sportivo San Lorenzo, cuestionó el arbitraje y palpitó el superclásico ante Olimpia, con el objetivo de cortar la mala racha en La Nueva Olla.