13 abr. 2024

Palmeiras pierde oportunidad de aislarse en la cima

Palmeiras de Gustavo Gómez dejó pasar la oportunidad de aislarse en el liderato del Campeonato Brasileño, que comparte provisionalmente con Botafogo al caer goleado por 3-0 ante Flamengo.

53319742064_fd518d5fa6_o.jpg

Gustavo Gómez posa como capitán del Palmeiras ante Flamengo.

CESAR GRECO

Palmeiras dejó pasar este miércoles una oportunidad de aislarse en el liderato del Campeonato Brasileño, que comparte provisionalmente con Botafogo al caer goleado por 3-0 ante Flamengo, que de paso se unió a la lucha por el título a cinco jornadas para el fin del torneo.

Dos goles de Pedro en los minutos 17 y 66 y otro de cabeza del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el 28 resolvieron el partido en favor del Flamengo, dirigido ahora por el exseleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

El Fla quedó a tres puntos de los líderes Botafogo y Palmeiras, que tienen 59.

Rebasado por los ataques del equipo carioca, Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, no consiguió crear ocasiones de gol.

Palmeiras, que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, está empatado en puntos con Botafogo, que tiene un partido menos e intentará volver a abrir una brecha cuando se enfrente el jueves con Grêmio, que es cuarto con los mismos 56 puntos de Flamengo.

Botafogo, que ha tenido tres técnicos en la temporada, llegó a liderar el campeonato por 13 puntos sobre su rival más próximo, pero ha visto cómo su ventaja se esfumaba tras ganar apenas uno de sus últimos cinco partidos. EFE