19 ago. 2025

Palmeiras amplía el contrato de su gran estrella

Palmeiras amplió el contrato de una de sus grandes estrellas reafirmando su compromiso con uno de los artífices de las grandes conquistas del Verdão.

52360055356_295cb0410e_o.jpg

Dudu durante una sesión de entrenamiento en compañía de Gustavo Gómez.

Foto: Prensa Gustavo Gómez

Palmeiras anunció este viernes la ampliación del contrato del atacante brasileño Dudu, gran estrella del equipo de Sao Paulo, hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de sumar un año más en función de su rendimiento.

“El objetivo siempre fue permanecer en el club. Quiero quedarme mucho tiempo en el Palmeiras y continuar la bonita historia que vengo creando desde 2015", manifestó el delantero de 30 años, en declaraciones a los medios oficiales del conjunto paulista.

El contrato de Dudu se extendía hasta finales de 2023, pero el club ha querido ampliar por dos temporadas más ese vínculo, que podría alargarse incluso hasta 2026, si cumple determinados parámetros de “productividad”.

El dorsal 7 es el mayor campeón del Palmeiras en este siglo, con nueve títulos, entre ellos tres Ligas (2016, 2018 y 2022), dos Copas Libertadores (2020 y 2021), una Copa de Brasil (2015) y una Recopa Sudamericana (2022).

En el Campeonato Brasileño de este año, fue el único jugador del Palmeiras que participó en los 38 partidos del torneo, en los que marcó siete goles y repartió ocho asistencias.

En total, suma 401 partidos, 85 goles y 95 asistencias con la camiseta del cuadro verdiblanco.

Dudu señaló que su objetivo será “siempre conquistar campeonatos importantes” para dejar su nombre “marcado en la historia del club”

La próxima temporada, se espera que comparta ataque en Palmeiras con la joven promesa Endrick, quien ya fue vendido al Real Madrid, aunque solo pondrá rumbo al club español en 2024, cuando cumpla 18 años.

https://twitter.com/Palmeiras/status/1606333848618311680

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.