24 abr. 2024

Palmeiras acaba con el sueño de Olimpia

Palmeiras, campeón defensor, acabó con el sueño de Olimpia en la Copa Libertadores femenina.

Palmeiras - Club Olimpia

Palmeiras eliminó a Olimpia de la Copa Libertadores femenina.

Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El campeón de la Copa Libertadores femenina, Palmeiras, goleó este sábado al Olimpia por 6-0 y se instaló en los cuartos de final, en los que se verá la cara con el Atlético Nacional al que ya venció por 4-3 en la fase de grupos.

Las dirigidas por Ricardo Belli dominaron el partido y tuvieron como gran figura a la internacional brasileña Bia Zaneratto, que anotó dos goles y dio dos asistencias.

El Verdao atacó desde el pitido inicial y tuvo varias oportunidades de gol con sendos remates de Zaneratto y Duda Santos que fueron neutralizados por la portera Gloria Salem o salieron desviados.

Así se sucedieron las oportunidades hasta que al minuto 9 Zaneratto aprovechó un pase de Camilinha y con un zurdazo mandó el balón al fondo de la red.

El 2-0 llegó al 18 cuando la figura del partido filtró un pase para Amanda Gutierres, que venció en el mano a mano a una impotente Salem que no se explicaba cómo las rivales estaban llegando tanto.

Diez minutos después Amanda fue derribada en el área y Zaneratto tomó el balón y con remate cruzado celebró su segundo gol de la jornada.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma tónica y en Olimpia pesaron muy poco Amada Peralta y Griselda Garay, quienes habían sido las mejores atacantes de las paraguayas en el torneo.

Así fue como llegó el 4-0 en una gran jugada por la derecha de Duda que mandó un centro para que la volante Lais Estevam, sola frente al arco, mandara el balón al fondo de la red al 48.

Luego volvió a aparecer Gutierres, que aprovechó un balón que le envió desde la derecha la lateral Bruna Calderan y, con un remate de primera, celebró su segundo tanto de la jornada al 51.

El 6-0 definitivo llegó al 77 cuando Zaneratto, que pareciera tener cuatro pulmones, mandó un pase filtrado para Samia Pryscila, que recién había ingresado a la cancha y celebró con fervor el tanto que selló la victoria del Verdao, que busca el bicampeonato y ahora tendrá que vencer al rival que más lo ha enredado en el torneo: el Atlético Nacional.