07 may. 2024

Palermo será presentado hoy como DT de Olimpia

Martín Palermo será presentado hoy en Olimpia como entrenador del plantel principal, tras la salida de Francisco Arce.

palermo.jpg

Nuevo desafío. Martín Palermo asumirá el reto en el Franjeado, que no anda bien.

El argentino de 50 años tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo como DT, y cuenta con un importante recorrido profesional ya que dirigió a los equipos de Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi, Platense (todos de Argentina), Unión Española, Curicó Unido (Chile), Pachuca (México). En su última experiencia como entrenador, Palermo estuvo al frente de Platense logrando el subcampeonato en la Primera División de Argentina, que perdió la final ante Rosario.

Conforman su cuerpo técnico los asistentes: Daniel Leyes y Juan Ayaso. Preparadores físicos: Gastón Mendoza (ya trabajó en Olimpia con Jara Saguier y Gregorio Pérez) y Esteban Herrera.

El primer desafío del Titán sería el clásico ante Cerro Porteño a disputarse en el Defensores del Chaco el próximo sábado 17, a partir de las 18:30, por la fecha 6 del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.
Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.
Olimpia recupera a Bruera, quien podría jugar ante la V.