04 jun. 2026

Palau: “Se habla de protocolo y nos dejan de lado”

El volante de Cerro Porteño Marcelo Palau conversó con los integrantes de la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM) y expuso su posición acerca de una posible vuelta del fútbol, una vez instalada la cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno.

palau.jpg

Marcelo Palau celebra la anotación de un gol.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Se habla de protocolo y nos dejan de lado” refirió el mediocampista azulgrana a lo que sumó: “Se está viendo una vuelta forzosa del fútbol, no tiene lógica encerrarnos 90 días”, remarcó con relación a una posible concentración obligatoria de 3 meses.

Palau puntualizó con respecto a los protagonistas del balompié nacional: “Los principales actores somos nosotros, el cuerpo técnico y los árbitros. El aislamiento debe ser general para todos en el fútbol”.

REFLEXIVO. ”No veo a los bancarios y a los que trabajan en el supermercado concentrados. Cada uno de nosotros debemos de ser responsables”, apuntó el futbolista uruguayo a lo que remarcó: “Es una enfermedad nueva y no sabemos como va a reaccionar en nosotros”.

Con respecto a la crisis que se instaló semanas atrás por falta de pago en el plantel principal, Palau fue claro: “Vamos a exigir estar siempre al día, igual que los colegas de los otros equipos”.

Más contenido de esta sección
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.