Fútbol Internacional

Países Bajos permitirá un tercio del aforo en los estadios

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre.

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre, una medida calificada como insuficiente por Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

Los espectadores deberán mostrar en la entrada el pase COVID-19, con el que demuestran que tienen la pauta completa de vacunación, han pasado la enfermedad recientemente o han dado negativo en una PCR realizada en las 48 horas anteriores.

El anuncio pone fin a más de dos meses de fútbol a puerta cerrada, pues el Ejecutivo ordenó el cierre de los estadios al público el pasado 12 de noviembre por el aumento de contagios de coronavirus.

La medida cuenta con la oposición del fútbol profesional, que la ha calificado de insuficiente y reclamado que los clubes puedan completar al menos dos tercios del aforo para el próximo 4 de febrero, cuando arranque la próxima jornada de la primera división.

Abrir los estadios con solo un tercio de su capacidad “es una propuesta sin perspectiva. No se puede explicar a los aficionados, solo aumenta el malestar y encima les cuesta dinero a los clubes”, afirmaron la Real Federación Neerlandesa de Fútbol y la Eredivisie en un comunicado conjunto.

Para los deportes que se juegan en recintos cubiertos, la limitación será de 1.250 espectadores.

La apertura de los recintos deportivos es una más de las medidas de la desescalada en Países Bajos, pues el Gobierno anunció este martes la reapertura con limitaciones de la hostelería, los museos y los cines, cerrados desde el 18 de diciembre, y un aumento de los horarios de las tiendas no esenciales, que podrán permanecer abiertas hasta las 22.00.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario