28 abr. 2025

Países Bajos arrolla a Bélgica

La selección de Países Bajos arrolló a la de Bélgica (1-4) en la primera jornada de la Liga de Naciones.

Países Bajos

Jugadores de Países Bajos celebran un gol ante Bélgica.

Foto: EFE

La selección de Países Bajos arrolló a la de Bélgica (1-4) en la primera jornada de la Liga de Naciones, en un clásico que se llevaron los de Louis Van Gaal con goles de Steven Bergwijn, Dumfries y doblete de Memphis.

La selección neerlandesa se coloca primera del grupo A4 de la Liga de Naciones, tras la victoria también este viernes de Polonia ante País de Gales por 2-1.

La “Oranje” fue superior de principio a fin en un encuentro en el que falló la defensa de los “Diablos Rojos” y no brillaron sus estrellas: Kevin De Bruyne había avisado de que venía de una temporada muy cargada, Romelu Lukaku se retiró con molestias transcurridos 25 minutos y Eden Hazard sólo jugó la primera mitad, sin dejar ninguna imagen para el recuerdo.

Los de Roberto Martínez apenas ofrecieron resistencia ante sus vecinos del norte en la 128ª edición del “Derbi de los Países Planos”, donde los visitantes fueron tanteando al rival cada vez con más insistencia hasta que se abrió la lata transcurridos 40 minutos.

Fue gracias a un disparo raso del extremo del Tottenham Steven Bergwijn que entró por la derecha de la portería de Simon Mignolet, titular ante la ausencia de Thibaut Courtois.

Tras el descanso, y con Hazard reemplazado por Dries Merteens, Memphis subió el segundo al marcador para Países Bajos en el 49, al aprovechar al contraataque iniciado con un balón perdido por Boyata en el centro del campo que el delantero de Barcelona recibió en carrera y transformó en gol.

El tercero lo firmó en el 61 Denzel Dumfries, que sólo tuvo que empujar un balón que le sirvió Daley Blind tras un rechace a un disparo de Steven Berghuis. Y menos de cuatro minutos después llegó el cuarto y definitivo y segundo de la noche para Memphis, que fusiló a Mignolet asistido por Blind.

Los belgas, que en el último tramo del partido vieron cómo el árbitro español José María Sánchez Martínez le anulaba un gol por fuera de juego tras revisarlo en vídeo, consiguieron el tanto del honor en el 89, gracias a Batshuayi.

Louis van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata y cederá su puesto en el banquillo de la “Oranje” a Ronald Koeman tras el Mundial de Catar, inició con contundencia la Liga de Naciones, antesala del campeonato del mundo que se celebrará el próximo noviembre.

Bélgica, que sigue soñando con que su generación de oro le brinde un título, tendrá oportunidad de resarcirse de la derrota en el estadio Rey Balduino de Bruselas el próximo miércoles ante Polonia, mientras que la selección anteriormente conocida como Holanda se medirá como visitante contra País de Gales.

- Ficha técnica:

0 - Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier (Carrasco, m.67), De Bruyne, Witsel (Batshuayi, m.67), Castagne; Eden Hazard (Mertens, m.45), Vanaken (Onana, m.45) y Lukaku (Trossard, m.25).

4 - Países Bajos: Cillessen; Timber, Van Dijk, Ake (De Ligt, m.75); Dumfries, Klaassen, Frenkie de Jong, Blind; Berghuis (Koopmeiners, m.83), Bergwijn y Memphis.

Goles: 0-1, m.40: Bergwijn; 0-2, m.51: Memphis; 0-3, m.61: Dumfries; 0-4, m.65: Memphis; 1-4, m.89: Batshuayi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (ESP). Amonestó a local Dries Mertens (m.47). Anuló un penalti por mano favorable a Países Bajos en la primera parte y un gol para Bélgica en la segunda, en ambas ocasiones tras consultar el vídeo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A4 de la Liga de Naciones disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante unos 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.