18 ene. 2026

“Padecí el coronavirus durante 60 días”

El futbolista sudamericano de Fiorentina confesó que superó el coronavirus tras dos meses de padecerlo.

Martín Cáceres - Fiorentina

Martín Cáceres, futbolista uruguayo de Fiorentina de Italia.

Foto: EFE

El uruguayo Martín Cáceres, defensa de Fiorentina y exjugador de Barcelona o Juventus Turín, informó de que padeció el coronavirus durante dos meses y de que recibió hace pocos días la confirmación de que ya no está contagiado.

“Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir”, afirmó Cáceres en un directo en Instagram.

El defensa uruguayo, de 33 años, notó los primeros síntomas de una gripe a principios de marzo, cuando fue titular en el Udinese-Fiorentina, último partido liguero disputado por el club florentino en la Serie A antes del parón forzado por la pandemia.

“Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo”, reconoció Cáceres, que disputó 20 partidos y marcó un gol en esta temporada con el Fiorentina.

Cáceres, ganador de seis títulos ligueros con el Juventus y de una Copa de Europa con el Barcelona en 2009, se enteró de que padecía el coronavirus el pasado 7 de mayo después de que el Fiorentina sometiera a toda su plantilla a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres positivos.

El club toscano no informó de quienes eran los jugadores positivos, pero Cáceres confirmó en Instagram que él era uno de ellos.

Eso sí, en los últimos dos test Cáceres dio negativo por lo que ya está oficialmente recuperado y podrá volver en los próximos días a los entrenamientos individuales en el centro deportivo del Fiorentina.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.