26 abr. 2024

Pablo Escobar ya no es técnico del The Strongest

El The Strongest de La Paz comunicó este lunes que el paraguayo Pablo Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel, sin explicar los motivos de su alejamiento.

eeee.jpg

Pablo Escobar dejó de ser entrenador del The Strongest.

Foto: Elpais.bo

El Tigre paceño hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que también agradeció a Escobar por “sus servicios como director técnico del plantel profesional”.

El club también destacó la “dedicación” de Pablo Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”.

El ‘Pájaro’ Escobar pasó de la cancha al banquillo tras anunciar su retiro en diciembre de 2018, luego de casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

También vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones.

Escobar, que fue capitán y una de las principales estrellas atigradas, asumió como técnico del The Strongest a principio de año en reemplazo del venezolano César Farías.

Bajo su mando, los atigrados fueron subcampeones del pasado torneo Apertura y en el actual Clausura ocupan el quinto lugar con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El Tigre también disputó la Libertadores, aunque no logró pasar de la segunda ronda, al acumular un empate y una derrota ante el Libertad paraguayo.

Escobar aún no se ha pronunciado sobre su alejamiento del The Strongest, ni tampoco se sabe aún quién le reemplazará en el banquillo.

En el último partido de la liga boliviana, el The Strongest logró un sufrido triunfo por 3-2 en casa ante el Nacional Potosí, que le adelantó el marcador en dos ocasiones, pero finalmente no pudo llevarse los puntos de La Paz.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.