23 dic. 2025

Pablo Escobar ya no es técnico del The Strongest

El The Strongest de La Paz comunicó este lunes que el paraguayo Pablo Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel, sin explicar los motivos de su alejamiento.

eeee.jpg

Pablo Escobar dejó de ser entrenador del The Strongest.

Foto: Elpais.bo

El Tigre paceño hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que también agradeció a Escobar por “sus servicios como director técnico del plantel profesional”.

El club también destacó la “dedicación” de Pablo Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”.

El ‘Pájaro’ Escobar pasó de la cancha al banquillo tras anunciar su retiro en diciembre de 2018, luego de casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

También vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones.

Escobar, que fue capitán y una de las principales estrellas atigradas, asumió como técnico del The Strongest a principio de año en reemplazo del venezolano César Farías.

Bajo su mando, los atigrados fueron subcampeones del pasado torneo Apertura y en el actual Clausura ocupan el quinto lugar con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El Tigre también disputó la Libertadores, aunque no logró pasar de la segunda ronda, al acumular un empate y una derrota ante el Libertad paraguayo.

Escobar aún no se ha pronunciado sobre su alejamiento del The Strongest, ni tampoco se sabe aún quién le reemplazará en el banquillo.

En el último partido de la liga boliviana, el The Strongest logró un sufrido triunfo por 3-2 en casa ante el Nacional Potosí, que le adelantó el marcador en dos ocasiones, pero finalmente no pudo llevarse los puntos de La Paz.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.