03 dic. 2025

Pablo Escobar ya no es técnico del The Strongest

El The Strongest de La Paz comunicó este lunes que el paraguayo Pablo Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel, sin explicar los motivos de su alejamiento.

eeee.jpg

Pablo Escobar dejó de ser entrenador del The Strongest.

Foto: Elpais.bo

El Tigre paceño hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que también agradeció a Escobar por “sus servicios como director técnico del plantel profesional”.

El club también destacó la “dedicación” de Pablo Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”.

El ‘Pájaro’ Escobar pasó de la cancha al banquillo tras anunciar su retiro en diciembre de 2018, luego de casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

También vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones.

Escobar, que fue capitán y una de las principales estrellas atigradas, asumió como técnico del The Strongest a principio de año en reemplazo del venezolano César Farías.

Bajo su mando, los atigrados fueron subcampeones del pasado torneo Apertura y en el actual Clausura ocupan el quinto lugar con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El Tigre también disputó la Libertadores, aunque no logró pasar de la segunda ronda, al acumular un empate y una derrota ante el Libertad paraguayo.

Escobar aún no se ha pronunciado sobre su alejamiento del The Strongest, ni tampoco se sabe aún quién le reemplazará en el banquillo.

En el último partido de la liga boliviana, el The Strongest logró un sufrido triunfo por 3-2 en casa ante el Nacional Potosí, que le adelantó el marcador en dos ocasiones, pero finalmente no pudo llevarse los puntos de La Paz.

Más contenido de esta sección
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.