20 may. 2026

Pablo Escobar ya no es técnico del The Strongest

El The Strongest de La Paz comunicó este lunes que el paraguayo Pablo Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel, sin explicar los motivos de su alejamiento.

eeee.jpg

Pablo Escobar dejó de ser entrenador del The Strongest.

Foto: Elpais.bo

El Tigre paceño hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que también agradeció a Escobar por “sus servicios como director técnico del plantel profesional”.

El club también destacó la “dedicación” de Pablo Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”.

El ‘Pájaro’ Escobar pasó de la cancha al banquillo tras anunciar su retiro en diciembre de 2018, luego de casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

También vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones.

Escobar, que fue capitán y una de las principales estrellas atigradas, asumió como técnico del The Strongest a principio de año en reemplazo del venezolano César Farías.

Bajo su mando, los atigrados fueron subcampeones del pasado torneo Apertura y en el actual Clausura ocupan el quinto lugar con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El Tigre también disputó la Libertadores, aunque no logró pasar de la segunda ronda, al acumular un empate y una derrota ante el Libertad paraguayo.

Escobar aún no se ha pronunciado sobre su alejamiento del The Strongest, ni tampoco se sabe aún quién le reemplazará en el banquillo.

En el último partido de la liga boliviana, el The Strongest logró un sufrido triunfo por 3-2 en casa ante el Nacional Potosí, que le adelantó el marcador en dos ocasiones, pero finalmente no pudo llevarse los puntos de La Paz.

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.