19 nov. 2025

Pablo Escobar ya no es técnico del The Strongest

El The Strongest de La Paz comunicó este lunes que el paraguayo Pablo Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel, sin explicar los motivos de su alejamiento.

eeee.jpg

Pablo Escobar dejó de ser entrenador del The Strongest.

Foto: Elpais.bo

El Tigre paceño hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que también agradeció a Escobar por “sus servicios como director técnico del plantel profesional”.

El club también destacó la “dedicación” de Pablo Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”.

El ‘Pájaro’ Escobar pasó de la cancha al banquillo tras anunciar su retiro en diciembre de 2018, luego de casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

También vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones.

Escobar, que fue capitán y una de las principales estrellas atigradas, asumió como técnico del The Strongest a principio de año en reemplazo del venezolano César Farías.

Bajo su mando, los atigrados fueron subcampeones del pasado torneo Apertura y en el actual Clausura ocupan el quinto lugar con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El Tigre también disputó la Libertadores, aunque no logró pasar de la segunda ronda, al acumular un empate y una derrota ante el Libertad paraguayo.

Escobar aún no se ha pronunciado sobre su alejamiento del The Strongest, ni tampoco se sabe aún quién le reemplazará en el banquillo.

En el último partido de la liga boliviana, el The Strongest logró un sufrido triunfo por 3-2 en casa ante el Nacional Potosí, que le adelantó el marcador en dos ocasiones, pero finalmente no pudo llevarse los puntos de La Paz.

Más contenido de esta sección
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.