10 ene. 2026

Pablo Aguilar sufre grave lesión

El paraguayo Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó este jueves el club mexicano.

aguiu.jpg
El paraguayo Pablo Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior.

La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño.

“Durante el partido ante el Portmore United, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Al ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico, en los próximos días daremos más información al respecto”, apuntó el Cruz Azul en un comunicado.

Aguilar se lesionó al disputar un balón con el portero rival en los últimos minutos del partido.

El zaguero, de 32 años, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en silla de ruedas, sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Aguilar era parte del once titular del entrenador uruguayo Robert Siboldi, disputando los 90 minutos en los seis partidos que ha jugado el Cruz Azul durante el actual Clausura 2020.

En el Apertura 2019, Aguilar jugó los 18 partidos que su equipo disputó durante el torneo, 10 de ellos bajo el mando de Siboldi.

El defensa central arribó al Cruz Azul en el Apertura 2018, escuadra con la que jugó 77 partidos y marcó nueve goles, además de ganar una Copa del fútbol mexicano y una Leagues Cup, certamen que disputan la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El paraguayo llegó a México en el Apertura 2009 cuando fichó por el San Luis, equipo al que dejó en el Bicentenario 2010 para viajar a Argentina donde jugó para el Arsenal de Sarandí (2010-2011) y el Defensa y Justicia (2011).

Aguilar regresó a la Liga MX en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, con los que se coronó en ese campeonato y del que salió en el Apertura 2013.

Su siguiente equipo fue el América, con el que logró ganar una Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf del Clausura 2014 al Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.