02 may. 2026

Pablo Aguilar sufre grave lesión

El paraguayo Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó este jueves el club mexicano.

aguiu.jpg
El paraguayo Pablo Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior.

La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño.

“Durante el partido ante el Portmore United, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Al ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico, en los próximos días daremos más información al respecto”, apuntó el Cruz Azul en un comunicado.

Aguilar se lesionó al disputar un balón con el portero rival en los últimos minutos del partido.

El zaguero, de 32 años, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en silla de ruedas, sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Aguilar era parte del once titular del entrenador uruguayo Robert Siboldi, disputando los 90 minutos en los seis partidos que ha jugado el Cruz Azul durante el actual Clausura 2020.

En el Apertura 2019, Aguilar jugó los 18 partidos que su equipo disputó durante el torneo, 10 de ellos bajo el mando de Siboldi.

El defensa central arribó al Cruz Azul en el Apertura 2018, escuadra con la que jugó 77 partidos y marcó nueve goles, además de ganar una Copa del fútbol mexicano y una Leagues Cup, certamen que disputan la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El paraguayo llegó a México en el Apertura 2009 cuando fichó por el San Luis, equipo al que dejó en el Bicentenario 2010 para viajar a Argentina donde jugó para el Arsenal de Sarandí (2010-2011) y el Defensa y Justicia (2011).

Aguilar regresó a la Liga MX en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, con los que se coronó en ese campeonato y del que salió en el Apertura 2013.

Su siguiente equipo fue el América, con el que logró ganar una Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf del Clausura 2014 al Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.