04 may. 2025

Pablo Aguilar es Campeón en México

Cruz Azul se consagró este miércoles como Campeón de la Copa MX Apertura 2018 al vencer en la final al Monterrey, con la presencia durante todo el partido de nuestro compatriota Pablo Aguilar.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar posando orgulloso con la Copa MX, ganada por el Cruz Azul.

@pablisaguilar

Pablo Aguilar levantó su primer título con el Cruz Azul, este miércoles, al vencer en la final de la Copa MX Apertura 2018 al Monterrey, del también paraguayo Celso Ortiz. Ambos compatriotas jugaron todo el partido pero la consagración fue para el defensor.

Los goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio le dieron la gloria al Cruz Azul, que vuelve a gritar campeón en esta competición luego de cinco años.

Aguilar llegó al Cruz Azul en mayo de este año, procedente del América, en donde cosechó una Liga MX (2014) y dos Liga de Campeones de la Concacaf (2015 – 2016).

El proyecto de la Máquina Cementera sedujo a nuestro compatriota, que ya tiene sus frutos con este título y donde cabe resaltar que el buen momento también se traslada al Torneo Apertura de Primera División, donde marchan terceros con 27 puntos.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.