Fútbol Internacional

Pablo Aguilar dice que Cruz Azul irá paso a paso en busca del título

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de ganar la Copa Mx, su equipo buscará el título del torneo Apertura paso a paso y de momento ya cumplió el primer objetivo, pasar a la liguilla.

"El primero objetivo era clasificar, luego buscaremos entrar entre los cuatro", dijo Aguilar, confiado en que los celestes cuentan con un buen equipo para aspirar a romper la seguidilla de más de 20 años sin ganar un campeonato de liga.

Cruz Azul, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, derrotó por 0-2 al Monterrey el pasado miércoles en la final de la Copa Mx, y logró su segundo cetro en esa certamen en cinco años, después de lo cual, según Aguilar, está concentrado en llegar en la mejor forma a la fase decisiva del Apertura.

El equipo aparece en el tercer lugar del Apertura con ocho victorias, tres empates, tres derrotas y 27 puntos y, según Aguilar, si ha anunciado el propósito de ganar la liga, es porque ese es el sueño del grupo, no por sentirse mucho tras ganar la Copa.

"La liga es un sueño que sigue latente, no estamos agrandados ni nada por el título de Copa", comentó.

Los Azules continuaron hoy su preparación para enfrentar como visitantes a los Pumas UNAM el próximo domingo. Aguilar reconoció que el rival, cuarto de la clasificación, pasa por un buen momento y no va a regalar nada.

"Tienen buenos jugadores como el goleador chileno Felipe Mora y mi compatriota Carlos González, que pasa por un buen momento. Pueden hacernos daño si no hacemos bien las cosas. Debemos estar concentrados porque no regalarán nada", aseveró.

Aguilar insistió en que Cruz Azul tiene un cuadro con experiencia que después de festejar el título de Copa dejó eso detrás y se concentra en lo que va a venir.

"Ahora pensamos en el próximo objetivo; debemos trabajar con humildad, la clave es el trabajo y la humildad", agregó.

El Pumas UNAM-Cruz Azul es uno de los partidos de más expectativas este fin de semana en el Apertura porque pondrá cara a cara a dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, ubicados entre los cuatro primeros de la clasificación.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario