10 may. 2026

Pablo Aguilar confía en el potencial de Cruz Azul

El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul del fútbol mexicano, expresó este jueves que su equipo no tiene nada que envidiar a sus rivales en el torneo Clausura.

cruaaa.jpg

Pablo Aguilar, defensor paraguayo de Cruz Azul.

“Si no estuviéramos a la altura para pelear por el título nadie estaría acá, la mayoría de los que estamos hemos conseguido cosas importantes y no tenemos nada que envidiar a otros equipos. Tenemos plantel para luchar”, manifestó Aguilar en conferencia de prensa.

El zaguero comentó que a Cruz Azul no le importa si equipos como el campeón Monterrey, el subcampeón América u otros como Tigres o Chivas gastan millones en refuerzos porque en la cancha no se gana con dinero.

“En la cancha no se juega con dinero, sino con fútbol y el que gana es el que menos errores comete, Cruz Azul no se fija en cuánto gastan otros, aquí si vienen o no refuerzos puedo decir que los que estamos podemos pelear de tú a tú a cualquiera”, externó.

El paraguayo negó que a La Máquina le afecte la presión de afición y medios luego de la derrota por 1-2 ante Atlas en el estadio Azul en el inicio del campeonato.

“Un equipo grande siempre tiene que salir a ganar cada partido y la presión siempre va a estar; no era como queríamos empezar, pero estamos tranquilos porque el equipo está bien armado para este torneo y vamos a mejorar”, aseguró.

Aguilar aceptó la deuda que tienen con la afición luego de no calificar a la Liguilla y luchar por el título en el Apertura 2019.

“Tenemos una deuda porque no entramos a Liguilla y porque no hemos conseguido el título desde que llegué, pero no es para alarmarse porque en este torneo creo que las cosas van a cambiar, vamos a estar en la Liguilla, ese es el objetivo principal”, advirtió.

Sobre los abucheos que la afición de Cruz Azul les hizo luego el revés de la fecha uno, Aguilar precisó que eso cambiará con buen fútbol.

“En el tema de los abucheos no me quiero meter, no podemos atajar lo que la gente piensa, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro para convertir esos abucheos en aplausos con buen fútbol y resultados”.

Cruz Azul visita este viernes al Atlético San Luis en la fecha dos del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.