18 jun. 2026

Ousmane Dembélé no entra en la convocatoria

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé se quedó fueron de la lista de convocados para jugar en Vallecas.

a7f90db2581510e23a966c5557f620487a424f72.jpg

Ronald Koeman no citó a Ousmane Dembélé.

Foto: EFE

Pese a empezar a entrenarse ya esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, el delantero Ousmane Dembélé no ha entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado para enfrentarse este miércoles al Rayo Vallecano en LaLiga Santander.

Dembélé, que lleva cuatro meses sin competir por una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sigue por tanto de baja, al igual que el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y el delantero Martin Braithwaite, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

La enfermería azulgrana tiene además otro nuevo miembro, el centrocampista Frenkie de Jong, que tampoco estará en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el Clásico del pasado domingo.

Por tanto, Koeman ha convocados, para medirse al conjunto madrileño, a los 22 jugadores que tiene disponibles: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Lenglet, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto, Dest, Sergio Busquets, Gavi, Nico, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Memphis, Agüero, Ansu Fati, y Luuk de Jong.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.