28 sept 2026

Ousmane Dembélé no entra en la convocatoria

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé se quedó fueron de la lista de convocados para jugar en Vallecas.

a7f90db2581510e23a966c5557f620487a424f72.jpg

Ronald Koeman no citó a Ousmane Dembélé.

Foto: EFE

Pese a empezar a entrenarse ya esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, el delantero Ousmane Dembélé no ha entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado para enfrentarse este miércoles al Rayo Vallecano en LaLiga Santander.

Dembélé, que lleva cuatro meses sin competir por una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sigue por tanto de baja, al igual que el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y el delantero Martin Braithwaite, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

La enfermería azulgrana tiene además otro nuevo miembro, el centrocampista Frenkie de Jong, que tampoco estará en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el Clásico del pasado domingo.

Por tanto, Koeman ha convocados, para medirse al conjunto madrileño, a los 22 jugadores que tiene disponibles: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Lenglet, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto, Dest, Sergio Busquets, Gavi, Nico, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Memphis, Agüero, Ansu Fati, y Luuk de Jong.

Más contenido de esta sección
Al segundo partido de Diego Forlán como seleccionador, Uruguay resurgió con una victoria incontestable ante Corea del Sur.
El Columbus Crew se llevó una vibrante victoria por 2-1 contra el Inter Miami de Lionel Messi, autor de un golazo de tiro libre, en el último partido antes de su despedida de la selección argentina.
Boca Juniors de Ángel Romero remontó un 2-0 en contra ante Racing de Matías Pérez con tres goles de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.
Mexx Meerdink, el delantero de 23 años del AZ Alkmaar, respondió este domingo a la confianza de Xavi Hernández, al que dio su primera victoria como seleccionador de Países Bajos ante Serbia.
Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional en un polémico e incidentado partido.
La campeona del mundo España, en un partidazo en Wembley, se impuso a Inglaterra (2-3) y comienza líder de su grupo en la Liga de Naciones.