09 ene. 2026

Otto Addo se queja del arbitraje

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta al portugués Cristiano Ronaldo.

7afebeb3fbc53fe74aafa56b7299941c787bef19.jpg

Otto Addo se queja del arbitraje.

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta a Cristiano Ronaldo que permitió al luso abrir el marcador y las decisiones menores del colegiado estadounidense Ismail Elfath.

“La acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores. No se si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro”, señaló Addo, quien apuntó que el colegiado le hizo un regalo a Cristiano Ronaldo con esa opción que le permitió batir el récord mundial de marcar en cinco fases finales.

El seleccionador ghanés aseguró que estaban “muy decepcionados con la derrota” en un partido en el que defendieron “bien”, concedieron “pocas ocasiones” y fueron “valientes, tanto que se marcaron dos goles y casi se empata”.

“No tuvimos mucha suerte. Con un poco de suerte podíamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó”, indicó el técnico, quien aún se ve con opciones de clasificarse para octavos de final puesto que tiene dos partidos por delante ante Corea del Sur y Uruguy, aunque advirtió que “será muy difícil”.

Cuestionado por el bilbaíno Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, comentó que su “integración ha sido muy fácil”, porque “está muy feliz representando a la tierra de sus padres, a su tierra”. “Una persona puede tener dos países en el corazón y sin duda tiene a Ghana en su corazón”, apostilló.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.