02 abr. 2026

Otto Addo se queja del arbitraje

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta al portugués Cristiano Ronaldo.

7afebeb3fbc53fe74aafa56b7299941c787bef19.jpg

Otto Addo se queja del arbitraje.

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta a Cristiano Ronaldo que permitió al luso abrir el marcador y las decisiones menores del colegiado estadounidense Ismail Elfath.

“La acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores. No se si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro”, señaló Addo, quien apuntó que el colegiado le hizo un regalo a Cristiano Ronaldo con esa opción que le permitió batir el récord mundial de marcar en cinco fases finales.

El seleccionador ghanés aseguró que estaban “muy decepcionados con la derrota” en un partido en el que defendieron “bien”, concedieron “pocas ocasiones” y fueron “valientes, tanto que se marcaron dos goles y casi se empata”.

“No tuvimos mucha suerte. Con un poco de suerte podíamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó”, indicó el técnico, quien aún se ve con opciones de clasificarse para octavos de final puesto que tiene dos partidos por delante ante Corea del Sur y Uruguy, aunque advirtió que “será muy difícil”.

Cuestionado por el bilbaíno Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, comentó que su “integración ha sido muy fácil”, porque “está muy feliz representando a la tierra de sus padres, a su tierra”. “Una persona puede tener dos países en el corazón y sin duda tiene a Ghana en su corazón”, apostilló.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.