19 sept. 2025

Otro récord de Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó otro récord en la entidad colchonera.

ssimone.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El argentino Diego Simeone ya es el entrenador con más victorias en la Liga, 195, de la historia del Atlético de Madrid, por encima del legendario Luis Aragonés, al que igualó el pasado martes con el triunfo frente al Levante (0-1) y al que superó este sábado con el 2-1 al Alavés en el estadio Wanda Metropolitano para añadir un nuevo récord a su carrera imponente en el club rojiblanco, del que también es el técnico con más títulos.

Luis sumó 194 triunfos en 407 encuentros en el campeonato al frente del banquillo del equipo de su vida; Simeone ha conseguido ya 195 en 320 choques. 75 empates y 50 derrotas completan los números del argentino en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño en esta competición, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.

Ese día comenzó una nueva era de éxito en el Atlético. Y de nuevos récords para la historia de la entidad, entre ellos el entrenador con más títulos ganados en los más de 117 años de existencia del club, con siete: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa (2014), a nivel español, y dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), internacionalmente.

Luis ganó seis como técnico del Atlético: una Copa Intercontinental en 1975; una Liga en 1976-77; tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España, en 1985. Les sigue José Villalonga, con tres: dos Copas de España (1960 y 1961) y una Recopa, en 1962.

Simeone, el único técnico capaz de ganarle la Liga al Real Madrid y al Barcelona en la última década, ha conseguido todos esos logros en ocho años y cinco meses en el Atlético, en los que ha coleccionado también otras marcas históricas, que permanecen ya imborrables en la lista de récords del club, cuando parecían inalcanzables a lo largo del tiempo.

A su mando, el Atlético completó su mejor racha sin perder: los 23 partidos seguidos sin derrota que permaneció su equipo desde el 11 de abril de 2012 hasta el 4 de diciembre de ese año, cuando fue doblegado por el Valencia en Mestalla por 2-0. También enlazó dieciséis triunfos en competición europea en el año 2012.

Nadie ha ganado tampoco tantos partidos seguidos en su casa como entrenador del conjunto rojiblanco: los catorce sucesivos en el Vicente Calderón, terminados el 8 de marzo de 2013 con un 0-1 con la Real Sociedad. La mejor marca anterior, doce, databa de la época de Ricardo Zamora y el Atlético Aviación, entre 1939-40 y 1940-41.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.