29 mar. 2024

Otro desafectado en la Albirroja

La Albirroja, que ya se encuentra en Tokio, confirmó otro desafectado para los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

guillermo barros scelotto.jpg

Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

El futbolista Matías Galarza, perteneciente al Coritiba, quedó desafectado para el par de amistosos ante Japón y Corea debido a que perdió el vuelo de conexión que debía traerlo hasta la capital nipona, informó este lunes la cuenta oficial de la Albirroja.

El mediocampista se suma así a las deserciones del zaguero central Junior Alonso y al delantero Sebastián Ferreira.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el central del Atlético Mineiro del fútbol brasileño se perderá las presentaciones de la selección por decisión de Guillermo Barros Schelotto, mientras que el atacante del Houston Dynamo FC de la Major League Soccer dio positivo a covid-19.

Paraguay se enfrentará primero a Japón, en el estadio Sapporo Dome, el próximo jueves 2 de junio, a partir de las 06:00, hora de nuestro país. El 10 se medirá a Corea del Sur, desde la 07:00, en el estadio mundialista de Suwon.

Los encuentros serán como calentamiento de estas últimas selecciones de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que la Albirroja estará por tercera vez consecutiva sin poder disputar el evento ecuménico organizado por la FIFA, esta vez en territorio árabe, en el oeste de Asia.

El equipo dirigido actualmente por el argentino Guillermo Barros Schelotto finalizó las Eliminatorias Sudamericanas en el octavo lugar, con solo 16 puntos, producto de 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.