15 jul. 2025

Otra renuncia en la lista de Lucio Maldonado

Ramón Garay también presentó renuncia a la lista que encabeza Lucio Maldonado para las elecciones en Cerro Porteño.

Al igual que Javier Monges y Federico Ferreira, quienes renunciaron este lunes a sus candidaturas en la lista de Lucio Maldonado de cara a las elecciones del 5 de diciembre en Cerro Porteño, el Dr. Ramón Garay también decidió alejarse del Movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio.

Garay, que era candidato a Vicepresidente Jurídico y Relacionamiento Internacional, presentó su “renuncia indeclinable”.

En tanto, Monges se postulaba como candidato a la Vicepresidencia y se encargaría del Departamento Social y Deporte Amateur, mientras que Ferreira aspiraba al cargo de miembro titular de la comisión directiva.

Todo esto ocurre tras la denuncia de falsificación de firmas de los socios que presentó la lista de Raúl Zapag ante la Comisión Electoral de la institución azulgrana.

La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José Zapag, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

La renuncia que presentó Ramón Garay.

La renuncia que presentó Ramón Garay.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.