18 jun. 2024

Otra prueba de la Sub 23

La Selección Paraguaya Sub 23 tiene hoy su segunda prueba ante Argentina, desde las 14:00 en el estadio Ciudad de Lanús (televisado por la TV Pública de Argentina).

Selección Sub 23_53363303.jpg

Testeado. Alan Núñez (2) estuvo en la defensa albirroja.

Foto: Gentileza

Carlos Jara Saguier, seleccionador nacional, contó que el primer amistoso donde cayó por 4-0 ante la misma selección, no es un gran parámetro: “Fue un partido con un resultado abultado, muy mentiroso, creo que cuando vaya pasando el tiempo tendremos un mejor juego”, dijo Jara Saguier a la Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con respecto al amistoso de hoy, Jara Saguier adelantó: “Vamos a tratar de mezclar, quiero darle rodaje a los 22 jugadores, trataremos de hacer un equipo bien balanceado”.

El onceno que prepara Jara Saguier será con: Rodrigo Frutos; Víctor Cabañas, Fernando Román, Gastón Benítez y Alexis Cantero; Ariel Gamarra, Juan José Cardozo, Rubén Lezcano y Gustavo Caballero; Diego Duarte y Tiago Caballero.

La mayor preocupación del seleccionador nacional ahora es la composición de la lista final de jugadores para los Juegos Olímpicos de París, donde no está cerrando con los clubes para sumar a jugadores mayores.

“No queremos decir los nombres de los jugadores mayores que están en la lista de preseleccionados, muchos nos dicen que sí, pero el problema es que los clubes no nos da el OK para llevarlos”, aseguró el Bambino.

Son tres los jugadores mayores de 23 años que puede llevar Jara Saguier para completar la lista.

Cronograma. El plantel principal con los tres mayores debe viajar a finales de mes a Francia, donde hará base en París de cara al debut en la cita olímpica.

Son dos los rivales confirmados para tres amistosos que planea Jara Saguier tener antes del debut en las Olimpiadas que será el 24 de junio ante Japón.

Las fechas para los amistosos son: El jueves 4 de julio ante el local Francia, el viernes 12 de julio ante Estados Unidos y el jueves 18, con un rival a confirmar.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.