02 mar. 2026

Otra dura derrota del Chelsea

Cuesta encontrar una explicación a lo que le ocurre al Chelsea. El conjunto de Graham Potter cayó en casa ante el Southampton.

8114459d81e20ff822978f0c490b8c2246b3b3d9.jpg

Otra dura derrota del Chelsea.

Foto: EFE

Cuesta encontrar una explicación a lo que le ocurre al Chelsea. Cuando parece que no le pueden ir peor las cosas a los ‘Blues’, siempre queda una vuelta de tuerca. Este sábado, el conjunto de Graham Potter, que ya no tiene crédito, cayó en casa ante el Southampton (0-1), sumando su quinto partido consecutivo sin ganar.

Los de Stamford Bridge no ganan desde el 15 de enero, al Crystal Palace, su único triunfo en todo 2013, y en los últimos cinco encuentros solo han marcado un tanto, el de Joao Félix al West Ham United. La derrota no fue lo más preocupante, ya que el partido pasó a un segundo plano tras una escalofriante patada que se llevó César Azpilicueta en la cara y que obligó al español a retirarse del campo en camilla y asistido con oxígeno.

Antes de la lesión del capitán, sin ningún lugar a dudas lo más importante de la tarde, el Chelsea volvió a mostrar su cara más infame, la de un equipo incapaz de competir y dominar pese al espectacular desembolso del mercado invernal: 330 millones que no han servido para arreglar los problemas estructurales de un conjunto que simplemente no tiene gol ni capacidad para remontar.

Cuando al borde del descanso James Ward-Prowse se preparaba para una falta cerca de la medialuna del área, los aficionados ‘Saints’ se relamían. Lo sentían como un penalti. Y no les faltó razón. Derechazo que no alcanzó Kepa y éxtasis de un equipo que resurge bajo el mando del español Rubén Selles.

Potter tuvo que hacer ajustes y metió a Raheem Sterling, que cambió la cara del equipo. De sus botas surgieron las mejores ocasiones del Chelsea. Una cabezazo desviado de Mason Mount, una pared con Havertz en la que el alemán estuvo exageradamente generosos y un remate de cabeza de Sterling que sacó Perraud sobre la línea.

A 15 minutos del final, Azpilicueta, tratando de sacar una pelota dentro del área, se llevó una patada en la cara de Mara. Una acción desafortunada y que tuvo al español atendido por las asistencias durante casi diez minutos. Se fue sustituido, en camilla y con oxígeno, y ovacionado por la grada.

El Chelsea conmocionado, solo tuvo un derechazo desviado de Mudryk para poder empatar. Otra derrota más, otro partido sin ganar para los ‘Blues’ y un equipo al borde del colapso. Es décimo, con 31 puntos, a diez de la Champions’ y con el público en contra, con un sonoro abucheo que siguió al pitido final.

El Southampton de Selles respira un poco más y, aunque sigue colista, se acerca a la salvación: está a tres puntos.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Chalobah, m.84), Koulibaly (Fofana, m.46), Badiashile, Chilwell (Gallagher, m.84); Enzo, Kovacic, Mount; Madueke (Mudryk, m.64), Mount (Havertz, m.64) y D.Fofana (Sterling, m.46).

1 - Southampton: Bazunu; Maitland-Niles (Lyanco, m.95), Bednarek, Bella-Kotchap, Perraud; Ward-Prowse, Armstrong (Walcott, m.59), Lavia (Diallo, m.87), Elyounoussi (Alcaraz, m.87); Sulemana (A.Armstrong, m.59) y Onuachu (Mara, m.59).

Gol: 0-1, m.46+: Ward-Prowse.

Árbitro: David Coote. Amonestó a Koulibaly (m.4), Kepa (m.87) y Kovacic (m.97) por parte del Chelsea, y a Bella-Kotchap (m.16), Armostrong (m.49+), Mara (m.76), Ward-Prowse (m.97) y Perraud (m.98) por parte del Southampton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador de Chelsea, Everton y Newcastle United Christian Atsu.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.