08 feb. 2026

Osvaldo Martínez tiene nuevo club en México

Osvaldo Martínez dejó Atlas y se convirtió en nuevo jugador de otro equipo del fútbol mexicano a sus 33 años.

Osvaldo Martínez - Puebla

Osvaldo Martínez jugará en Puebla en la temporada 2020.

Foto: Prensa - Puebla

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, uno de los extranjeros de más calidad en el fútbol mexicano en los últimos 10 años, se convirtió en el nuevo fichaje del Puebla, anunció este viernes la institución.

El Puebla confirmó en un comunicado a los medios que Martínez, de 33 años, llegó a un acuerdo con el que jugará a partir del torneo Clausura 2020 en una transferencia definitiva.

Originario de Luque, Martínez fue parte de las selecciones paraguayas finalistas de las Copa América de 2011 y 2015 y en México suma un par de títulos de liga con los Rayados de Monterrey, dos con el América y uno con el Santos Laguna, además de ganar tres veces la Liga de campeones de la Concacaf, dos con América y una con el Monterrey.

Se trata de un volante con pasta de líder, habilidoso con la pelota y potente, lo cual lo convierte en un buen cobrador de tiros libres.

Debutó en el 2003 en el Libertad de su país, con el que obtuvo cinco títulos antes de emigrar en el 2009 al Monterrey para después vestir las camisetas de Atlante, América, Santos Laguna y Atlas.

Osvaldo es el tercer extranjero fichado por el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso para el Clausura, luego de la firma hace unas horas del defensa uruguayo Maximiliano Araújo, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país, y un poco antes del goleador argentino Christian Menéndez.

Embed

Después de terminar en el penúltimo lugar del pasado torneo Apertura, el Puebla se prepara para ser protagonista del Clausura y de momento ha fortalecido con extranjeros su defensa, su medio campo y su delantera.

Aunque en el 2020 la prioridad del conjunto será alejar la amenaza del descenso, Reynoso ha insistido en jugarle de igual a los favoritos y tratar de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

El Puebla descansará en la primera jornada del Clausura porque debe visitar al América y el partido fue pospuesto para febrero. El equipo debutará en la segunda fecha en el estadio del Atlas, lo cual significa que Osvaldo Martínez enfrentará a su anterior equipo en su debut con el conjunto de la franja.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador Ángel Romero sostuvo que cuando recibió la propuesta de Boca Juniors no dudó por lo que significa el club y también para tener la continuidad pensando en la Selección Paraguaya.
El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, ya se ha recuperado de los problemas musculares que le hicieron perderse el último partido de Premier League.
El delantero paraguayo Hugo Cuenca deja el Genoa de Italia para continuar su carrera en un equipo de la segunda división del fútbol español.
Ángel Romero disputó un excelente partido este domingo en su debut con Boca Juniors en La Bombonera. El paraguayo fue tendencia en las redes hasta el punto de ser comparado con un estreno parecido con el de Juan Román Riquelme.
El delantero paraguayo Ángel Romero debutó oficialmente en Boca Juniors siendo clave en uno de los goles del triunfo ante Newell’s Old Boys.
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso teniendo un partidazo, cayó de local ante el PSG por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.