Fútbol Paraguayo

Osorio buscará apoyarse en las bases

Juan Carlos Osorio intentará entrar en relacionamiento directo con entrenadores y asistentes técnicos de la Primera División y la Intermedia del fútbol paraguayo. La idea es un ida y vuelta de opiniones con las bases.

En reciente conferencia de prensa, el estratega colombiano explicó los motivos que le llevaron a planificar prácticas abiertas para los entrenadores y asistentes, en este primer microciclo que arrancó el lunes.

Las mismas tendrán lugar el miércoles, por la mañana (08.00), en Tuyucuá; el viernes, en el Arsenio Erico, y el sábado, en Dos Bocas. Las dos últimas desde las 18.00.

"La invitación a que los clubes hagan presencia con sus entrenadores y asistentes incita a la participación de todos. En el fútbol no hay secretos. La idea es aprender, continuar en esa línea de progreso, y la única forma de aprender es el debate, recibiendo críticas constructivas. Queremos la mejor selección posible y que la contribución de los demás clubes sea manifiesta", adelantó al respecto Juan Carlos Osorio.

"El aprendizaje es una actitud personal. Siempre hay oportunidades para mejorar, pero eso depende exclusivamente de uno, su deseo y sus ganas de buscar ese conocimiento. El fútbol paraguayo, históricamente, ha tenido una idea de juego directo, la cual valoro, lo he manifestado públicamente, pero creo que hay otras ideas de juego y que se pueden compartir", sostuvo el cafetero.

Dejá tu comentario