27 abr. 2024

Osorio buscará apoyarse en las bases

Juan Carlos Osorio intentará entrar en relacionamiento directo con entrenadores y asistentes técnicos de la Primera División y la Intermedia del fútbol paraguayo. La idea es un ida y vuelta de opiniones con las bases.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.58.03.jpeg

Osorio junto a Villar en conferencia.

Foto: Rodrigo Villamayor / Última Hora

En reciente conferencia de prensa, el estratega colombiano explicó los motivos que le llevaron a planificar prácticas abiertas para los entrenadores y asistentes, en este primer microciclo que arrancó el lunes.

Las mismas tendrán lugar el miércoles, por la mañana (08.00), en Tuyucuá; el viernes, en el Arsenio Erico, y el sábado, en Dos Bocas. Las dos últimas desde las 18.00.

“La invitación a que los clubes hagan presencia con sus entrenadores y asistentes incita a la participación de todos. En el fútbol no hay secretos. La idea es aprender, continuar en esa línea de progreso, y la única forma de aprender es el debate, recibiendo críticas constructivas. Queremos la mejor selección posible y que la contribución de los demás clubes sea manifiesta”, adelantó al respecto Juan Carlos Osorio.

“El aprendizaje es una actitud personal. Siempre hay oportunidades para mejorar, pero eso depende exclusivamente de uno, su deseo y sus ganas de buscar ese conocimiento. El fútbol paraguayo, históricamente, ha tenido una idea de juego directo, la cual valoro, lo he manifestado públicamente, pero creo que hay otras ideas de juego y que se pueden compartir”, sostuvo el cafetero.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.