09 feb. 2026

Óscar Tabárez no da pistas del onceno charrúa

A un día del encuentro entre Uruguay y Paraguay por la última fecha del Grupo A de la Copa América, el maestro Óscar Tabárez no da pistas de su equipo.

Óscar Washington Tabárez - DT de Uruguay

Óscar Tabárez, director técnico de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

A un día del encuentro que disputarán Uruguay y Paraguay por la última jornada del Grupo A de la Copa América, el entrenador de la Celeste, Óscar Tabárez, no quiso adelantar ninguna información sobre el once que utilizará.

“El equipo lo voy a dar cuando llegue al estadio, no quiero dar ninguna pista porque no estoy simplemente contestándole al periodista, estoy facilitando que le llegue información al entrenador del otro equipo”, respondió durante una rueda de prensa virtual al ser consultado por la posible presencia de Nahitan Nández como lateral por derecha.

De igual manera contestó el entrenador cuando se le preguntó si iba a quitar del once a Federico Valverde, quien acumula una tarjeta amarilla y se perderá el encuentro de cuartos de final si recibe otra.

“Reservar jugadores por una amarilla puede ser que sí en determinadas circunstancias, puede ser que no. No tengo ninguna posición asumida desde el punto de vista teórico hasta no ver las realidades a las que me enfrento”, apuntó Tabárez.

Por otra parte, el seleccionador habló sobre su rival de turno al que destacó por su buen trabajo defensivo y por su velocidad para jugar de contragolpe.

Al ser consultado por como pensaba vulnerar a la defensa paraguaya, el ‘Maestro’ indicó que Uruguay lo va a intentar como lo hizo en el último juego frente a Bolivia que finalizó con victoria de la Celeste por 0-2.

“Creo que por el esquema colectivo que tiene en defensa Paraguay vamos a tener más dificultades, de eso se trata el fútbol. No voy a explicar acá lo que estamos pensando, porque no hay darle ninguna ventaja. No hemos conseguido ninguna información de Paraguay, pretendemos ellos no la tengan respecto de nosotros”, añadió el seleccionador.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que Uruguay se enfrente a Brasil en los cuartos de final, algo que sucederá si la Celeste pierde este lunes.

Para Óscar Tabárez, eludir a la escuadra dirigida por Adenor Leonardo Bacchi es “una precaución” que todos quisieran tener.

“Nosotros eso lo enfrentaríamos si perdiéramos el partido, que es una de las tres posibilidades que hay en un partido de fútbol. No vamos a andar pensando en eso”, puntualizó.

Uruguay y Paraguay se enfrentarán este lunes en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A.

Hasta el momento, la Celeste suma cuatro unidades y se encuentra a tres de Argentina, a dos de Paraguay y a una de Chile, que tendrá jornada libre.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.