24 abr. 2024

Óscar Tabárez sin “nada que reprochar” a sus jugadores

Óscar Tabárez lamentó la eliminación de la Copa América en cuartos de final pero matizó que nada tiene que reprochar a sus jugadores.

Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez observa hoy a sus jugadores contra Colombia.

Foto: EFE

El seleccionador de Uruguay, el maestro Óscar Tabárez lamentó este sábado la eliminación de la Copa América en cuartos de final a expensas de Colombia pero matizó que nada tiene que reprochar a sus jugadores.

Admitió que sus pupilos quedaron “muy tocados”, ya que tenían la ilusión de permanecer por más tiempo en la Copa América, pero advirtió que el foco ahora está en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

“Tuvimos alternancia, en el inicio de los dos tiempos fuimos dominadores, después ellos impusieron cosas”, destacó Tabárez al término del partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Uruguay y Colombia disputaron un partido parejo que terminó sin goles y que, en la definición desde los 12 pasos, el portero David Ospina fue la pieza clave al detenerle los disparos a José María Giménez y Matías Viña.

El entrenador de la Celeste lamentó la falta de contundencia de Uruguay a la hora de la definición ya que los partidos pasan por “no recibir goles y por hacerlos”.

“Es algo que habrá que mejorar. A veces se dan ciertas rachas negativas y es cuando más hay que insistir en trabajar para buscar las soluciones, el problema está detectado y la oportunidad vamos a tener de ver si lo solucionamos son los próximos partidos por Eliminatoria”, resaltó.

El entrenador también recordó que esta es una eliminación de iguales características a la de la última Copa América, también jugada en Brasil, cuando quedó fuera por penaltis ante Perú.

“No hay nada que reprochar, simplemente lamentar que no podamos seguir en la Copa, pero no creo que le haya faltado respecto a otros momentos anteriores, creo en el juego el equipo mejoró”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.