16 sept 2026

Óscar Ruiz marca en su primer partido con el Bahía

VIDEO. Óscar Ruiz, ex Cerro Porteño, comenzó con pie derecho su experiencia en el fútbol brasileño.

Óscar Ruiz - Bahía.jpg

Óscar Ruiz celebra un gol con el Bahía.

Foto: Gentileza

Óscar Ruiz, conocido popularmente como Kure’i, hizo este sábado un gol en su debut oficial con la camiseta del Bahía, al que llegó hace menos de dos semanas procedente del Ciclón de Barrio Obrero.

El atacante comenzó el compromiso en el banco de suplentes, ingresó en el minuto 64 en reemplazo de Rodriguinho y tardó 120 segundos para celebrar su primer tanto con el equipo.

Fue la conquista que dio la victoria al elenco ante el ABC FC por la Copa do Nordeste. Gilberto había igualado el encuentro de forma parcial (53 m), ya que el visitante golpeó de forma tempranera con Maycon (6 m).

Embed

El elenco brasilero, que milita en el Primera División abonó 400.000 dólares por el 50% del pase del futbolista. El paraguayo firmó contrato hasta la temporada 2023.

Más contenido de esta sección
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).
El Liverpool de Andoni Iraola puede haber sentenciado a Roberto de Zerbi como entrenador del Tottenham Hotspur. Los ‘Reds’, después del tropiezo en Premier League, volvieron al camino de la victoria al eliminar a los ‘Spurs’ en dieciseisavos de la Copa de la Liga y el técnico italiano se queda al borde del despido.
Lionel Messi se despedirá de la selección argentina en el partido amistoso del 6 de octubre ante Benín a disputarse en Buenos Aires durante la próxima ventana de partidos internacionales, según anunció este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.