10 may. 2024

Óscar Ruiz extiende y navega para el Bahía

Fin de la novela. El atacante Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño y sumarse al Bahía de la Primera División de Brasil.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Tras una primera instancia de negociación fallida, el club brasileño acercó una mejor oferta a la entidad de Barrio Obrero por lo que se aprobará la operación. El atacante de 29 años firmará extensión con el Ciclón hasta diciembre del 2022 (su vínculo fenecía a fin de esta temporada), por lo que será cedido a préstamo con opción de compra hasta junio del 2022.

Si el Bahía no hace uso de la opción, automáticamente el elenco de Barrio Obrero renovará con el Kure’i hasta diciembre del 2023.

Ruiz arribó a Cerro a fines del 2016 y logró con el Ciclón los títulos del Clausura 2017 y Apertura 2020.

OTRO EN LA MIRA. Mathías Villasanti es otro que está en la órbita de un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre.

El volante de 24 años y capitán de Cerro es prioridad para el gaúcho y las negociaciones están avanzadas.

146 juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma Óscar Ruiz desde el 2016. El ofensivo anotó 35 goles.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.